jueves, 20 de mayo de 2010

LAZOS DE AMISTAD

Míralos, ahí están, son aquellos que un día se cruzaron en tu vida queriendo compartir sus tempranas vidas, sin reservas, a corazón abierto.

Escucha sus risas, son las mismas que resonaban en tu alma y que guardabas en una esquina de tu recuerdo, esas que compartías desde que el sol asomaba pidiendo ser uno más, hasta que el cielo os ofrecía un hermoso manto cuajado de estrellas en las que tatuabais vuestros sueños.
Continúan ahí, el viento las había guardado entre sus manos para sentir su compañía en las tardes de soledad.

Observa sus brazos, siguen extendidos hacia ti guardando el mismo calor de esa hoguera que un día encendisteis por si las noches se hacian frías y os envolvia la tristeza.
.
Son muchos los días que han quedado atras, distintos soles los que os han alumbrado a lo largo de vuestro caminar pero seguís siendo como las ramas del árbol que se dispersan buscando su pedazo de cielo pero que siguen perteneciendo a ese gran tronco cada vez más fuerte de vuestra amistad.
.
Sí, son ellos, tu eterna pandilla a los que el tiempo solo ha depositado reflejos plateados en sus sienes.

Gala

58 comentarios:

Pluma Roja dijo...

No solo los hilos de plata, la parca ingrata también. Si no los ves, recuérdalos. Mientras vivan en tu recuerdo vivirán.

Saludos cordiales,

Aída

Ricardo Miñana dijo...

La amistad es un tesoro, que no se pierdan nunca esos lazos de amistad, un placer pasar por tu
bonito blog.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

Antonio Misas dijo...

Yo mismo esta tarde y cuatro amigos en la mesa, luego en un bar y esos lazos de los que hablas, que nos atan, que nos unen y nos bastan. Le acabo de dedicar lo que he escrito a uno de ellos, por eso, por los lazos.

Abrazos

Sneyder C. dijo...

Transmites una sensación de paz de silencio absoluto con un toque de melancolía. Y al contemplar la extensa alameda vienen recuerdos de haber compartido siendo niños juegos a su sombra en los duros meses de estío…
Sus ramas siguen siendo fuertes, igual que entonces, pero nosotros...ya no somos niños.

Precioso texto
Un cordial saludo

Betty dijo...

que hermoso post!!!!
y cuanta verdad nos dice
gracias por compartirlo

M@bel_es_azul dijo...

Hay veces que es impsoble juntarlos...pero quién me quita los dichiosos recuerdos que tengo de ellos??? Son y serán mios.!!
Un abraazo!!

Paquita Pedros dijo...

Que bello escrito cielo a la amistad me encanto
un beso

NVBallesteros dijo...

Gala corazón, con melancolía te dijo que mis brazos seguiran extendidos...Para abrazarte en estos días fríos.

Corazón te dejo mi cariño

Besos

Merche González dijo...

Hola Gala es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado lo que he visto y leído.

Precisamente mi última entrada trata sobre la amistad. "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro".

Te sigo.
Besos

Cecy dijo...

Es cierto están ahí.
Algunos mas sonrientes que otros.
Muy lindo!

Besitos Gala.

lanochedemedianoche dijo...

Cuanta vedad, cuanto le debemos a la vida por darnos esa amistad verdadera del corazón, hermosas letras amiga linda.

Besos

miralunas dijo...

sisisisisi! ahí están! siempre luminosos en mi recuerdo y en mi vida de ahora.

besos, Gala.

lindo post!

Anónimo dijo...

Algo así necesitaba, gracias!!!

Gala deveras gracias!

TORO SALVAJE dijo...

Mi pandilla se ha desperdigado.
Hemos dimitido y de lo que fuimos apenas quedan recuerdos.
El tiempo se nos comió.

Besos.

Fada Fay dijo...

Lazos firmes y sólidos que cubran con su protección nuestro camino, que nos brinden su compañía y su cobijo en las noches de desamparo. Y mil gotas de rocío que empapen las pequeñas caras se sus hojas enriqueciéndolos con su sensibilidad su verdor y hermosura.
Un beso

fonsilleda dijo...

ES curioso como esos amigos "de siempre", aunque no los frecuentes habitualmente están y son.
Aquellos que nacieron y crecieron contigo, los que te acompañaron cuando todavía había sólo ilusión y sueños, estarán, creo, siempre.
La paz de tus letras
Bicos

Tempus fugit dijo...

A veces, la vida dispersa los amigos de la infancia... los hace irreconocibles o ilocalizables, pero su imagen, aquella imagen, sigue viva.


besos

FABIA dijo...

Cuando la vida nos lleva por caminos diferentes quedan los recuerdos, las fotografias, pero siempre quedan con nosotros.
Besinos.

merce dijo...

Entrañable...!!!




Un abrazo gala.

Luz dijo...

la amistad unos delos mayores tesoros que podemos tener y los tesoros hay que mimarlos y consevarlos...Preciosa entrada !que tengas un buen fin de semana .
besitos desde el atardecer

Mevalerym dijo...

Pocas son las personas a las que yo puedo considerar amigos, pero es que en definitiva no es un titulo fácil de ganar. Es precioso tu escrito, un hermoso signo de amistad y amor.

Un beso.

Maite dijo...

Gala, la amistad lo es todo, cuando es de la de verdad, y en tiempos menos buenos siguen con nosotros, muy bien expresado en tu texto.

besitos

Maite

PERLA NEGRA dijo...

Al pasar de los años, algunos amigos quedan en el recuerdo..pero, otros permanecen y aunque los destinos y las experiencias de cada uno los separe, siempre existe un momento para el reencuentro. Bella entrada.

Besitos de nácar.

Xiomara dijo...

la amistad se semilla del alba que compartida con cariño y sinceridad dará frutos…algunas no prosperan se mueren de sed esperando el riego de unos brazos amigos …otras se ahogan en la tempestad cuando solas se ven en la inmediata lejanía del olvido …como todo se debe luchar mantener esos hilos que nos atan unos a otros con amor y amistad …besos

Lola Barea dijo...

Precioso amiga Gala, esos lazos de amistad,
la amistad es muy importante sobretodo cuando tenemos suerte que sean amistad sinceras esa amistad hay que cuidarla pues como se dice tener un verdadero amigo es tener un tesoro,
sin envargo cuando son amigos de convenencias pues esa amistad no nos interesa, es mi forma de ver la amistad, gracias preciosa amiga, besos y abrazos,
Lola.

Lola Barea dijo...

Me se olvidaba preciosa Gala,
Feliz fin de semana besos grandotes.

Marilupy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marilupy dijo...

Hola Gala!
Me emocionan tus letras!
Ahí están... la barra del cole... la de la facu, la de la oficina... con quienes se comparte vivencias cotidianas, espontáneas, alegres y tristes... ¡que Dios bendiga a todos los amigos del mundo! los tuyos, los míos, los de los otros...

Que tengas bellísimos momentossss!
Besos!

emilio dijo...

La auténtica amistad... la que nunca muere.
Preciosas letras.

Un abrazo.

aapayés dijo...

Lo verdadero en la amistad.. me gusto..

Por problemas con mi ordenador no había podido visitarte.
Lo siento..



Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...


Que disfrutes de un buen fin de semana... mis mejores deseos..

Para tus noches... dijo...

La verdadera amistad es esa tan bonita que perdura a través del paso del tiempo y si, es cierto cambian algunas cosas por fuera, pero la esencia sigue intacta!
Como debe ser!
Besos y abrazos Gala.
Buen finde!

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Los amigos van cambiando con el tiempo se van extendiendo y a veces desaparecen, pero siempre quedan en el recuerdo.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

Cabopá dijo...

Bonito canto a la amistad...Me gusta como escribes,te lo digo siempre...
Besicos.

Josep Capsir dijo...

Nos regalan una charla, un abrazo, una confidencia, un beso o un par de cervezas.
Y los abrazos, como la de las sombras de los árboles.
Besos

Un Colibrí Viajero dijo...

sublime obra,compartes arte, graciassss, mis humildes felicitaciones y calido abrazo!!!

Driver dijo...

Todos y cada uno de los días de mi vida, tengo un sueño.
Últimamente es el mismo.
Simplemente llego, tiro de su brazo y nos vamos mientras le digo:
"Tranquilo chico, soy yo, estoy aquí y nos vamos".

En el sueño se ve claramente como le quito todos los tubos que la ciencia le ha colocado.
La cara de sorpresa de sus cuidadores.
El careto del segurata, cuando intenta parame y le grito:
"Ni lo intentes, chico, ni lo intentes".
...
Entonces le monto en mi coche y salimos disparados a toda velocidad.
No se dónde vamos, pero vamos juntos.
...
Cuando me despierto y veo que el sueño es muy difícil de conseguir...
Rompo a llorar.
...
Debería de dejar de llorar, ir al hospital y materializar mi sueño.

Mandando al carajo al destino.

Gala dijo...

Driver tu sueño se va haciendo poco a poco realidad.
Ya veras como dentro de poco podeis salir en tu coche y perderos por cualquier carretera escuchando el mejor jazz.

Gala dijo...

Me encanta ver como valorais la amistad.
Llevais en la sangre el valor de un amigo.
Gracias por vuestros comentarios.

Muchos besos

ACM dijo...

Preciosas letras a una autentica amistad duradera en el tiempo como el sol que nos alumbra día a día.

Desde mi alma, corazón y mente, un abrazo de amistad.

Silver's Moon dijo...

Que alegrón cuando te reencuentras con amigos del pasado!! como se sienten esos abrazos, como perdura la sonrisa hasta mucho después de haberse ido....

No hace mucho me reencontré con un par de amigos del pasado. Ha sido increíble y lo mejor es que ahora seguimos manteniendo el contacto y parece como si nunca lo hubiéramos perdido.

Me ha encantado tu entrada Gala, me hizo sonreír.

Un beso grande

SUSURU dijo...

fortaleciendo lazos, te regalo una poesía;

Como Sobre Una Tapia Se Adormece Una Rosa de Baldomero Fernandez Moreno


Como sobre una tapia se adormece una rosa
yo quisiera tu grave cabecita en mi hombro,
espontánea, caída, comprensiva, mimosa,
sin un soplo de miedo, ni una brizna de asombro.
Y contemplarte luego a la luz de una estrella
interminablemente de la frente a la boca,
como contempla el agua, inclinada sobre ella,
la frente taciturna y eterna de una roca.

besos y lindo domingo!!!

Marisa dijo...

Una sincera amistad
bien vale ser cultivada
y recordada.


Un abrazo de amistad.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy mi visita es más bien para decirte que voy estar ausente unos días debido a un viaje que tengo que hacer, no teniendo el gusto de pasar a visitarte hasta la semana del siete de junio en adelante, que me acercaré a dejarte mis huellas felinas a mi regreso, para que sepas que estoy de nuevo tu lado.

Y por el mismo motivo esta semana ya me es impensable despedirte el tan codiciado fin de semana, haciendo presente desde aquí y en este momento.

Estaré sin saber de ti unos cuantos días pero quiero que sepas que te llevo en mi corazón, con deseos de un pronto regreso para encontrarme de nuevo con tus letras la esencia que atesora tu presencia.

Disculpame y no me olvides.

Esta que siempre te ha apreciado.

María del Carmen

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Gala!

Precioso texto que habla de un gran Tesoro que se guarda en el corazón y que es muy importante para mí... LA AMISTAD...!

Gracias por tus palabras y el cariño que siempre dedicas a mi blog...

Un beso y te deseo una excelente semana.

@Intimä dijo...

Los siento están ahí, cada uno sigue sus pasos, pero siempre con las manos extendidas.
Un besito.

Liliana G. dijo...

Oh, cuánta dulzura, Gala. Es cierto, los verdaderos lazos de amistad no pueden ser borrados por las garras del tiempo, el plateado de las canas, indica que hemos caminado de sus manos.

Maravilloso homenaje a los amigos que han transitado tus caminos.

Besos y cariños.

JJ dijo...

Como sabes, querida amiga, este es un tema que me afecta mucho estos días. Tu texto derrama gotas de rocío en mi alma y la refrescan
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Reflejos de plata que engalanan el pensar de aquellos que formaban pandilla.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bonito. Me trajiste a la memoria recuerdos de otros tiempos. Amistades que no se olvidan.

Un placer leerte. Saludos.

Elvio Fernando dijo...

Hola Gala, exelente tu post... realmente que haríamos sin los amigos???

estoy leyendo de apoco tu blog y decidí seguirte.

Que etses bien Gala, besos.

HUMO dijo...

Muy emocionada por tus letras, te abrazo!

Gracias Gala!

=) HUMO

Anónimo dijo...

Sin los amigos seríamos más infelices y tristes.
Estupendo y entrañable post.
Besos

lanochedemedianoche dijo...

Que bellas letras le dedicas a la vida porque eso es un amigo, parte importante para todos.

Besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello, intenso y conmovedor. Brillante!! Felicitaciones! Un abrazo

Un Colibrí Viajero dijo...

maravilloso!!!! es un deleite pasar a visitarte,besitoss!!!

Marina dijo...

Bellísima forma de recordar a los amigos. Un fuerte abrazo.

SoniCamalea dijo...

Gara cielo mio, cuanto tiempo sin comentarte, he estado perdida en mi mundo y me acabas de recordar con tu testo que entre los bloggers tengo muchos amigos y que tengo que felicitarte por lo bien que lo has definido.
un abrazo de cariño

fgiucich dijo...

Son como las hojas del otoño que van tiñendo de blanco los años de la vida. Abrazos.